¿Cómo crear una cuenta en Gmail?

El correo de Google de Gmail es libre, accesible y ofrece muchos beneficios a sus usuarios. Es una solución robusta e intuitiva para crear rápidamente una dirección de correo electrónico. Vamos a ver el procedimiento en unos pocos pasos.

Registro en el sitio web de Gmail

Lo primero es ir a la página principal www.gmail.com y haz clic en el botón de “Iniciar sesión Gmail”. En la página que aparece, introduce tú nombre, apellidos, sexo y fecha de nacimiento.  Elige un nombre de usuario y haz clic en el botón “ver disponibilidad”.

Elije tu nombre de usuario

Por defecto, el nombre de usuario será el nombre de tu nueva cuenta de Gmail. Puedes hacer clic en el enlace que se encuentra bajo el nombre de usuario para crear una cuenta de Google con una dirección existente, en lugar de crear una nueva dirección de Gmail.

Si tu nombre no está cogido te dejará continuar con el proceso, sino elige otro. Elije una contraseña, vuelva a escribir la contraseña otra vez y ve donde pone pregunta secreta. Esto te servirá por  si alguna vez se te olvida tu contraseña.

Finalmente, marca la casilla para aceptar los términos de uso del servicio y haz clic en “Estoy de acuerdo”. Haz clic en el botón “Siguiente paso”.

Añade elementos a tu cuenta

Al registrarse, tienes la opción de añadir elementos a tu perfil de Google Plus como una foto y algunos elementos biográficos. Estos serán públicos en tu perfil de Google Plus (la red social de Google unida a los diferentes servicios conectados de Google, incluyendo Gmail. Haz click en “Continuar a Gmail”.

Bandeja de entrada

La interfaz de Gmail se abrirá inmediatamente. La bandeja de entrada, donde se ve un solo correo electrónico está seleccionada por defecto.

El correo electrónico que has recibido fue enviado por el equipo de Gmail. Se te da la bienvenida y te da algunos consejos para comenzar… Los mensajes que recibas estarán clasificados en tres pestañas (opción desactivada)) para mejorar la interfaz del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *