F Droid- la alternativa a Play Store

Quizá la mayoría de nosotros descargamos apps en nuestros dispositivos android desde Google Play, por supuesto… ¿quién no? Sin embargo, ¿sabías que existen otras fuentes para instalar apps, que en ocasiones no están en el catálogo de Google?

Además de la tienda Amazon y aptoide, está una opción para descargar apps con código abierto y bajo licencia abierta. F-Droid.

Podemos descargar esta tienda de aplicaciones al descargar el APK desde www.f-droid.org , después de instalar la tienda, esperaremos unos segundos en lo que se construye el índice de aplicaciones disponibles.

¿Qué puedes descargar desde ahí? Olvidate de descargar juegos como Angry birds o la última versión de whatsapp. Pero encontrarás opciones muy interesantes hechas por desarrolladores muy hábiles. Juegos clásicos como ajedrez, sudoku, memoria, pinball y muchos otros. En otras apps encontrarás listas de tareas, bloqueadores de publicidad ( AdAway) y alarmas que realmente funcionan de manera simple (nos referimos a Simple Alarm Clock).

Hay otras apps que no pueden estar en la Play Store debido a que violan las políticas de Google, pero no pienses mal, no son aplicaciones virulentas, sino apps para modificar el comportamiento de tu dispositivo y que requieren que este se encuentre con root para funcionar, como mensajería por torrent (Serval Mesh) teléfonos voip ( Sipdroid) notificaciones popup de SMS (SMS Popup) , y hasta cartera de bitcoins.

Si no conocías F-Droid, esta es una excelente oportunidad de hacerlo y ver de cerca su catálogo de apps. Seguramente más de un puñado de ellas te sean de utilidad. Puedes descargarlas y probarlas sin publicidad y sin promesas de funcionamiento imposible, como suele ser el caso de muchas apps en la “regulada” Play Store.

Para poder instalar f-droid y cualquier app descargada desde ahí, es necesario que en ajustes de seguridad tengas habilitado el permiso para instalar apps de Fuentes desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *