Los esfuerzos de Microsoft por ganar algo del mercado de móviles

La diversidad de sistemas operativos de móviles hoy día, es basta, pero tiene a sus principales protagonistas en dos bandos. IOS y Android. Microsoft ha llegado muy tarde a la guerra por el mercado móvil sin embargo, cuando cuentas con la infraestructura e inversión que los chicos de Redmond tienen, es relativamente fácil pellizcar el pastel aunque llegues demasiado tarde.

Y por eso, en los últimos meses hemos visto desarrollos para tabletas y celulares de parte de Microsoft que hacen emocionarse a los usuarios más tecnológicos.

Contamos con la nueva Surface Pro, que ha tenido mejores reviews que cualquier otra tableta. Y qué decir de las aplicaciones para Android que han liberado… joyas de la productividad.

No hemos visto esfuerzos sobresalientes de Microsoft durante casi dos años, pero la empresa acaba de lanzar sus dos primeros teléfonos con Windows 10, el Lumia 950 y 950XL. Los teléfonos buscan mantener unidad con la interfaz de escritorio. No obstante, sufre lo mismo que el sistema predecesor: Windows 8 Mobile: solo un puñado de aplicaciones populares están optimizadas para funcionar en Windows 10 Mobile y hay otras estrellas ausentes como como Snapchat o Gmail.

Sin embargo, los esfuerzos no paran ahí. Veamos una App recién lanzada, la denominada AppComparison, La descripción de App Comparison, disponible en Google Play , comienza así: “¿está considerando cambiar su dispositivo Android a Windows Phone?”

Como puedes adivinar, la aplicación, una vez instalada, buscar a través de tus aplicaciones Android y te avisa cuáles son las que podrás usar en Windows 10. Para las aplicaciones que no tengan versión en Windows Phone, Microsoft te recomendará aplicaciones similares.

Como vemos, Microsoft está haciendo un esfuerzo por lograr atraer una parte del mercado móvil y con las App que ha lanzado últimamente como la suite de Office, el arreglo del almacenamiento en OneDrive entre otras, puede que lo logre en menos tiempo del esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *