YouTube quiere ofrecer televisión a la carta

Según una publicación en un prestigioso diario norteamericano, YouTube pretende adquirir derechos de películas y series. Si bien los portales digitales bien establecidos como Netflix, Yomvi, Hulu son conocidos por su oferta de televisión a la carta. YouTube parece que no quiere perderse parte del pastel de este lucrativo negocio, aunque sus canales más famosos a nivel global cuentan con nada menos que 400 mil visitas por día, la envidia de muchos productores y cadenas de televisión.

you2

La cúpula directiva de Google estaría en negociaciones para comprar los derechos de numerosas películas y series (que no ofrezcan las otras plataformas digitales) según informó esta semana The Wall Street Journal.

El nuevo proyecto de tv on demand de YouTube se pondría en marcha a principios de 2016, al menos dejándose conocer y mostrando una primera oferta de películas y series.

Aún no se sabe el precio de suscripción mensual y la empresa más allá de la nota de WSJ no ha realizado declaraciones al respecto, solo un escueto comunicado que dice que quiere ofrecer más a sus usuarios, incluso contenidos que no estén aún a su alcance.

En los últimos cinco años, Yotube se ha posicionado como un fuerte competidor de la televisión tradicional, ya que con el fenómeno de la segunda pantalla en casa, con el tiempo muchas personas han dejado de ver programas de la TV tradicional para pasarse a ver videos durante horas por día en la plataforma más famosa de videos gratuitos del mundo.

Según comentó Robert Kyncl, director de contenidos de Youtube, para tranquilidad de todos, especialmente cuando se especuló en las últimas semanas con que la empresa podría cobrar a los usuarios por no mirar publicidad, dijo que el servicio de siempre no va a cambiar y que el nuevo servicio pretende captar un nicho de clientes específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *